lunes, 27 de abril de 2015

DESTACAN LA FIGURA PASTORAL DE MONS. ENRIQUE ANGELELLI

Mons. Enrique Angelelli, en una foto de época. 



aica.org | Especial | Episcopado

Destacan la figura pastoral de monseñor Enrique Angelelli

Viernes 24 Abr 2015 | 12:07 pm

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos que participan de la 109ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron la figura pastoral de monseñor Enrique Angelelli, el obispo que entregó su vida por su fidelidad al Evangelio y al Concilio Vaticano II. El padre Luis Liberti, de la Congregación del Verbo Divino, quien ha indagado en la vida del obispo de La Rioja muerto en 1976, trazó una semblanza que motivó el diálogo y la aportación de testimonios por parte del plenario episcopal reunido en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

Los obispos que participan de la 109ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron la figura pastoral de monseñor Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja que entregó su vida por su fidelidad al Evangelio y al Concilio Vaticano II. 


El padre Luis Liberti, de la Congregación del Verbo Divino, quien ha indagado en la vida del obispo de La Rioja muerto en 1976, trazó una semblanza que motivó el diálogo y la aportación de testimonios por parte del plenario episcopal reunido en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.


“Los obispos me solicitaron dar un pantallazo sobre cómo Angelelli, en tanto pastor de la Iglesia de La Rioja, pone en práctica el Concilio”, explicó y agregó: “También abordé algunos aspectos previos de su vida, dado que la biografía de Angelelli es grande, sobre todo cuando él llega de sus estudios en Roma, por ejemplo, con respecto a la Juventud Obrera Católica, de la cual fue asesor y tuvo un cariño muy especial. Me referí además a algunos aspectos de sus intervenciones en distintos períodos del Concilio Vaticano II.” 
Sobre la tarea pastoral de Angelelli, el religioso insistió en el trabajo comunitario que realizó como obispo.

“A veces tenemos la imagen de él como muy solo y no es así. Él trabaja con los sacerdotes, la vida consagrada y laical, pone en marcha el Concilio especialmente en un sentido comunitario, es una marcha eclesial, es un caminar de la Iglesia que se va convirtiendo y en ese proceso, como pastor, es él quien lleva adelante esta tarea”, precisó el padre Liberti y destacó “especialmente su cercanía y contacto con los sacerdotes, algo que ya tenía en su propia vida sacerdotal”.









http://www.aica.org/




No hay comentarios: