domingo, 10 de junio de 2012

CUERPO DE CRISTO: PAN DE VIDA / "HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA"



eucaristia y crisis
foto: http://www.fasfi.org/2012/06/eucaristia-y-crisis/

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo:"Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".
Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Lucas  22,19-20.






"En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente."

 Concilio de Trento.





Toda la eucaristía está orientada a crear fraternidad.
José Antonio Pagola


Cuando ya no nos quede nada, cuando sintamos que la vida misma nos ha abandonado, si estamos en peligro de muerte, perseguidos, enfermos, abatidos. Cuando no tengamos que comer y nuestros hijos nos miren y no podamos darles más que nuestra impotencia, cuando no tengamos donde ir, cuando estemos solos, cuando la realidad nos pase por encima: Quién estará allí? Quién destruirá las oscuras sombras de lo imposible? Quién? Nosotros, nosotros estaremos ahí... No solos, por eso digo nosotros, nosotros como Iglesia. Nosotros somos Iglesia!! Entonces, donde estemos como Iglesia, su Cuerpo estará vivo, su presencia real en la Eucaristía se hará comida para todos. Su Cuerpo entonces llevado en nuestro cuerpo, nos dará la Gracia, para que con El, llevemos la Vida a los más pobres y necesitados, a los que no tienen trabajo, a los que sufren, a los sometidos y explotados de nuestro pueblo. Porque el Cuerpo de Cristo estará donde vivamos el Evangelio, donde como Iglesia celebremos y honremos su Presencia como centro de nuestra fe.
Porque El está siempre, pero "nos necesita" para que su Cuerpo vaya y habite en donde hay injusticia, en donde hay hambre, en donde hay guerra, en donde hay odio y violencia, en donde hay discriminación, en donde hay necesidad de su Palabra.
Su Cuerpo, el mismo Dios. Su Cuerpo, el mismo Dios hecho hombre, Cristo entre nosotros.


Raúl Olivares.-
Todos los derechos reservados.-



Sugiero visitar estos sitios web:




No hay comentarios: