domingo, 8 de abril de 2012

"MUCHACHOS, ¿TIENEN ALGO PARA COMER?".

Jesús Resucitado se aparece por tercera vez a sus amigos. Jn. 21,1-14.-





La invitación:

Señor, preguntános también hoy lo mismo que aquel día en el Tiberiades a tus amigos...De tal forma que sepamos que tenemos que volver a tirar la red y no quedarnos tranquilos si no pescamos nada. Hacete presente, como en ese amanecer de todos los amaneceres de la vida y de manera simple y sencilla, preguntános: "Muchachos..."  Así, tal cual, como siempre fuiste, como un campesino, un trabajador, como un amigo, como el Señor... Y luego prendé el fuego, prepará la comida e invitanos a comer con vos!! Porque así tu gesto amigable y sincero, tu comida y tu Amor nos darán fuerza para hacerte presente entre tanto odio, tanta iniquidad, y tanto egoísmo...Nos hacés falta,  tanta falta!! Por eso, no te olvidés, un día de estos, como ese amanecer en el Tiberiades, invitanos... Por supuesto que esta vez el pan lo llevaremos nosotros y no te preguntaremos quien sos, porque ya lo sabemos, como también sabemos que la pesca será abundante si te escuchamos...

Raúl Olivares.-


Evangelio de Juan 21, 1-14.-
Aparición de Jesús Resucitado junto al mar de Tiberíades. 

Después de esto, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así:
21:2 estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.
21:3 Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada.
21:4 Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él.
21:5 Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No".
21:6 Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.
21:7 El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.
21:8 Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.
21:9 Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan.
21:10 Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar".
21:11 Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió.
21:12 Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres?", porque sabían que era el Señor.
21:13 Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.
21:14 Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Dios mio porque nunca nos dejas desfallecer, nunca nos dejarás solos. - Al bajar a tierra vieron fuego encendido y un pescado sobre las brasas y pan - apareces tras la noche oscura a servir y no ha ser servido.