lunes, 5 de septiembre de 2016

EL VATICANO CANONIZA A LA MADRE TERESA DE CALCUTA Por Pablo García (laizquierdadiario)



Publicamos este artículo de laizquierdadiario como otra mirada, otra opinión, respecto de la Madre Teresa de Calcuta. Obviamente se trata de una visión critica de su vida y de su obra, no obstante, creemos que-y a pesar de lo que significa- la misma nos plantea una realidad, que más allá de la Fe, debe ser tenida en cuenta.-

BuenaNueva21.-








RELIGIÓN


El Vaticano canoniza a la Madre Teresa de Calcuta




El Papa Francisco declaró santa a la Madre Teresa de Calcuta.

 

¿Quién es la canonizada?






En el día de ayer el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta. "Declaramos y definimos Santa a la beata Teresa de Calcuta y la inscribimos en el árbol de los santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos", leyó el Pontífice para convertirla en la primera santa de la historia ganadora del Nobel de la Paz, ante 150 mil personas.

¿Quién es La Canonizada?

Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen albanés naturalizada india que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calculta en 1950. Desde ese momento hasta 1997, cuando falleció por un paro cardíaco, la Madre Teresa construyó un imperio religioso anclado en 105 países con más de 500 centros de caridad.

Públicos fueron los encuentros que mantenía con el ex presidente norteamericano Ronald Reagan, el impulsor del neoliberalismo junto a Margaret Tatcher, con el dictador haitiano Francois Duvalier, violador de los derechos del pueblo caribeño, o la princesa Diana entre otros. En su avión privado la Madre Teresa paseaba por el mundo recibiendo donaciones millonarias y depositándolas en el banco del Vaticano. La suya es una de las pocas organizaciones cuyas cuentas son secretas.

Enérgica activista en contra del aborto y los anticonceptivos. Viajaba a países tercermundistas a predicar que los pobres debían aceptar su pobreza sin quejarse ni levantarse. En el libro “La posición del misionero” Cristopher Hitchens denuncia a la Madre Teresa por hacer un culto a la pobreza sin incomodar a ninguno de los poderosos que la generaban. El escritor explica la construcción de una figura mediática, en forma de monja caritativa, para legitimar la injerencia de la iglesia católica en la política mundial. En esta época la iglesia tuvo el rol ultraconservador de promover la restauración capitalista en Europa del Este, luego de la caída del Muro de Berlín e instaurar el neoliberalismo de la mano del Papa Juan Pablo Segundo.

En Calcuta construyó “La casa de los moribundos”, como la nombraba la misma Madre Teresa, un centro con enormes salas para 50 o 60 personas donde los moribundos esperan morir de acuerdo a los preceptos morales religiosos. Una sala con hamacas ubicadas una al lado de la otra donde los “pacientes” esperan acostados morir sin recibir tratamiento médico ni analgésicos para aliviar el dolor. En este lugar no había jardín o sala de estar, no se permitían visitas de amigos, ni parientes. Una verdadera imagen dantesca.

Premio Nobel de la Paz, con más de 124 premios internacionales, beatificada por Juan Pablo Segundo y canonizada por Francisco. La Madre Teresa de Calcuta aparece nuevamente para lavar la imagen de la Iglesia católica.





TEMAS RELACIONADOS





http://www.laizquierdadiario.com/





No hay comentarios: