viernes, 4 de julio de 2014

"HE LLORADO" !! / Angelelli su juicio por justicia!!





A Oscar

"He llorado”!! me contestó un compañero a un mensaje que le envíe al conocer la sentencia a los asesinos de Mons. Angelelli. Lo leía y a mi se me caían las lagrimas después de casi 38 años de lucha de tanta gente para que se sepa la verdad histórica, para la memoria y la justicia.

"He llorado", me decía él, quien se confiesa no creyente, pero que ha experimentado el amor de Dios en los hechos y la palabra de un Obispo, de un Pastor y desgraciadamente, también de un Mártir. ¿Cómo debe haber calado profundo en su vida, aquel hombre sencillo que venía de otra tierra a decirles a todos los riojanos que él, como Obispo, "no venía a ser servido, sino a servir"?

Tanta ha sido la huella de Enrique Angelelli en su pueblo, que es imposible describirla con meras palabras de tinta virtual. La mejor manera de abarcar este signo inconmensurable y tangible, es precisamente ésta confesión, que hoy, ese amigo dejó deslizar: "He llorado", suficiente para comprender que Angelelli ha evangelizado desde el corazón del hombre, desde el tuétano de los más pobres y olvidados y así hacer patente que el Reino de los Cielos está ya entre nosotros. 

Que ese llanto de alegría por justicia, sea porqué no, uno de los muchos homenajes en su memoria. Que esas lágrimas se vuelvan en tantos otros, conciencia de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que vendrá si no amamos como él amó.


Raúl Olivares
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: