jueves, 31 de mayo de 2012

RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO / Jn. 20,19-23

Jesús les dijo:

"Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".

Juan, 20, 19-23.-



 Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos,  les dijo: "¡La paz esté con ustedes!"
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:"Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". 

Jn 20,19-23)






lunes, 21 de mayo de 2012

TRAGEDIA DE ONCE / 3 MESES : 500.000 CARAS POR JUSTICIA


"Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos".
Mateo 5, 20.




22/02/12 

  A 3 meses: Justicia!!

Publicación en solidaridad y apoyo con las victimas, heridos, familiares y amigos de la tragedia de once




https://www.facebook.com/TRAGEDIAONCE




VIDEO:




CARAS POR JUSTICIA
estamos reuniendo/recolectando fotos de personas sosteniendo el cartel "Justicia por las victimas de la tragedia Once".

Queremos reunir 500.000 fotos y exponerlas en un lugar bien visible donde nadie pueda ignorar nuestro reclamo.

Tenemos, hasta ahora, 3000 imágenes. Pero necesitamos el apoyo de todo el mundo.

Podes ayudarnos tomándote una foto sosteniendo el cartel (ya sea impreso, dibujado o reproducido en tu iphone o notebook) y enviándola a la direcc
ión de e-mail: carasporjusticia@gmail.com
No olvides decirnos de qué localidad sos.

¡MUCHAS GRACIAS !



PARA TODOS LOS PAISES HISPANOPARLANTES
Pueden invitar a todos sus contactos extrageros al evento:
https://www.facebook.com/events/216284965157306/?context=create
o etiquetarlos en esta imagen.


EN FRANCES:

Nous réunissons présemment des photos de personnes en train de tenir un panneau qui dit “Justice pour les victimes de la tragédie de Once”.
Notre objectif c'est de recueillir 500,000 photos pour les exposer dans un endroit bien en vue, où l'on en puisse pas les ignorer.
Nous avons jusqu'ici 3,000 images, mais nous avons besoin aussi de l'appui du reste du monde.
Vous pouvez nous aider en vous prennant en photo avec le panneau (soit-il imprimé, déssiné ou reproduit dans votre i-phone ou laptop) et en l'envoyant à l'addresse de courriel suivante: carasporjusticia@gmail.com
Il faut signaler dans quelle ville ou localité vous habitez.

MERCI BEAUCOUP!!
________________________________________

En Frances
Pueden invitar a todos sus contactos extranjeros al evento
https://www.facebook.com/events/240992352673932/
















sábado, 19 de mayo de 2012

HOMO: HUMANOS, PERSONAS, DISTINTOS, IGUALES. HOMOFOBIA Y XENOFOBIA


“El que dice que esta’ en la luz, y aborrece a su hermano, esta’ todavia en tinieblas”  1 Jn 2,9



Daniel Zamudio, atacado y torturado brutalmente por el odio xenofobo.
Murió en Chile, el 27 de marzo de 2012 (iba a cumplir 25 años).


http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Zamudio


“Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”.
Jean Paul Sartre.
Desde que el género Homo (homohabilis/homorudolfensis) puso su sello en el planeta, la vida y la formas de vivirla han tenido tantos cambios como los necesarios para el proceso de adaptación. La diferencia entre otras especies respecto de la nuestra está en su hominización o evolución desde su condición de homínido hasta la aparición del  homo sapiens sapiens (El hombre que sabe que sabe). Aquel que tiene la capacidad no solo de razonar, sino que también se piensa. Reflexiona sobre sí, planifica, posee una superlativa modalidad de conocerse a sí mismo. Ese ser, ese mismo homo, somos hoy, con las variantes propias que nos condicionan material  y socialmente. Es decir que lo que somos como hombres es lo que hemos hecho de nosotros mismos como sociedad. Hay un continua e imperceptible lucha dialéctica entre el ser como individuo y el ser social que lo forma y transforma continuamente. Pero la identidad de ese sujeto único, incomparable y hasta indispensable, no es un conjunto aventurado de cualidades interpuestas por los dioses o la generación espontánea, la identidad es un valor intrínseco de lo que es cada uno como persona, porque ese homo ya deja de ser solo un "producto" de su género,  para asimismo, convertirse en un individuo especial y especifico, con una existencia propia, singular, intransferible y trascendente. 

Somos humanos, somos personas, somos distintos, somos iguales.


En nuestra entidad genética y social se encuentra esa capacidad, ese don que nos constituye con valores y deseos esenciales que son el individuo en sí, aquel que es solo por el hecho mismo de serlo, más allá de lo que el medio haya hecho de él y de cómo lo programaron para ser formalmente: lo determinado. 
La libertad, decía Sartre,  es ese  pequeño movimiento que todos tenemos para ejercer en un instante dado de la vida, para no devolver necesariamente lo que se hizo de nosotros, sino,  para hacer algo decisivo y distinto de ello por nosotros mismos, contrariamente a lo que el sistema prevé y a lo que rigurosamente fuimos determinados por este. En ese sentido, elegimos y tenemos la responsabilidad de esa elección, pese a todo lo que nos rodea, pese a quien le pese, elegimos ser y en consecuencia somos ese ser que decidimos y no otro. En este giro del hombre en torno a su libertad, está no solo la grandeza de su naturaleza, sino también y de manera especial, sus derechos inalienables, los que acorde con este significado, no son de nadie más que de uno y en sentido genérico, al mismo tiempo, comunes a todos. Entonces es necesario plantear el derecho y la vocación del ser humano a optar y vivir en consecuencia, como una conquista de la misma humanidad, cada vez que asume el respeto por la persona en su integridad. 
Sin embargo parece ser que hay muchos que aun no lo entienden, o bien lo entienden y propenden a proyectos ideológicos pétreos que actúan consciente y socialmente contra la misma dignidad humana. ¿Qué hace que alguien piense y obre de esta manera? ¿Por qué la discriminación y el odio hacia aquellos que no son como uno? Obviamente no hay una respuesta sino múltiples cuestionamientos que nos llevan a la verdad. Somos seres complejos y esa complejidad se multiplica muchísimo más cuando empezamos el largo y sinuoso proceso de socialización. Si el modelo que nos educa y nos forma no infunde principios de valorización y consideración por nuestros semejantes, en la medida de esa vara intolerante y acrítica nace indefectiblemente la ignorancia, la insensibilidad y el fanatismo más primitivo que dan origen a las conductas ególatras y  narcisistas,  entre ellas, la xenofobia, la homofobia y otras tantas.  La xenofobia, configurada como justificación para el rechazo y la segregación,  es entonces ya una ideología, un cuerpo de ideas sustentadas en supuestas certezas adquiridas, basadas en el prejuicio de todo orden, el cultural, histórico, político, religioso, jurídico, nacional, etc. Y que en definitiva, nos habla de una estructura mental aprehendida, que baja al individuo desde la misma sociedad, la que a su vez ha sido conformada por esa otra superestructura, el Estado, que significa precisamente,  lo cultural, lo ideológico lo religioso, lo jurídico puesto en función de los intereses de clase. No escapa a este análisis, entonces, que la xenofobia es la resultante final de un meticuloso disciplinamiento social, que funciona estimulando, acicateando, los recelos, temores y  miedos más básicos de nuestra condición, con el objeto de su utilización,  sea esta política, religiosa, cultural o bien todas ellas al mismo tiempo.
La xenofobia esta a un paso milimétrico del racismo y es una profunda inmersión en las aguas tenebrosas de los mares más negros de nuestra ascendencia. Nos catapulta de manera inmediata a la era de los antepasados, al gregarismo, a la horda... 

Homofobia: No es el miedo, sino el odio...


Si existe una estratificación de este orden en los estamentos primigenios de lo colectivo, es el miedo irracional o la aversión, el desprecio sin fundamento real a lo que es considerado como extraño, "como fuera de uno", enemigo creado solo por desconfianza como "cuestión de piel", que tiende a fijar una creación generalmente fantasiosa o  mítica del otro, considerado no solo distinto, sino "raro", "anómalo", "inconcebible". De esta noción, de lo que se percibe como "anormal" "denigrante", su sentimiento primordial no es el miedo, sino el odio. La homofobia como trastorno de la personalidad, tiene un intenso deseo de eliminación de aquello que se ve como el objeto que la estimula: el otro diferente. Subyace en su configuración la necesidad de manifestar en la práctica este rechazo, por eso la homofobia se expresa socialmente, de maneras organizadas, en asociaciones y alternativamente como ejercicio de poder político partidario. Nuevamente el presente análisis, nos conduce a las causas y a las diversas vertientes culturales que se crean y recrean en relación a este fenómeno, son ellas las que en un desarrollo histórico concreto,  moldean las condiciones para suscitarlas, corporizándolas en los individuos. Hay un permanente intercambio entre lo social y lo particular, entre lo oficial y lo privado que reproducen estos comportamientos, son la necesaria asociación y comunicación de unos y otros, para la justificación y confirmación de sus actitudes. De tal manera, que se pueda efectivamente, licenciar la criminalización, la impunidad y la naturalización del odio como modo de vida.


Luchar contra estas ideologías y manifestaciones, atacando los gérmenes que provocan su instalación social y posterior praxis, es imperativo. Si dejamos que avancen, habremos preferido no hacer nada con aquello que hicieron de nosotros, o lo que es igual, no construiremos nuestra personalidad libre y responsablemente, sino como por mandato nos impusieron.


Raúl Olivares.-
Todos los derechos reservados.-



IMPORTANTE:

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (AfganistánMauritaniaNigeriaPakistánArabia SaudíEmiratos Árabes yYemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

miércoles, 9 de mayo de 2012

VIRGEN DE LUJAN / 8 DE MAYO

"Día de Nuestra Señora de Luján"
Patrona de la República Argentina

 

Madre en vos confiamos!!



Imagen de Nuestra Madre, Virgen de Lujan.



Virgen representativa del pueblo argentino. En 1630 su imagen era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del Río Luján se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia. El 8 de mayo de 1887, con la asistencia de  altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII.







viernes, 4 de mayo de 2012

"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". Jn.14,1-6






"En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 

Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 

Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 

Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. 

 Juan 14,1-6. 

JESÚS:EL ÚNICO CAMINO. Jn.14,6.





 "Nadie va al Padre, sino por mí". 


 Juan 14, 6.